sábado, 15 de agosto de 2015

Crear hashtag en las tareas para mejorar el orden y estructura

Es importante a la hora de organizar crear un texto predefinido para todas las tareas. Por ejemplo #AWEB1516 Trabajo 1 Legislación. Si queremos realizar otra tarea poder especificar #AWEB1516 Trabajo 2 Certificados. Eso nos va a permitir por un lado tener un cierto orden y estructura. Además una ventaja de google Classroom es que envía un correo electrónico a todos nuestros alumnos. Lo que pueden hacer ellos es crear un filtro en Gmail que filtre dichos correos para tenerlos localizados por ejemplo con la etiqueta #AWEB1516 Classroom. Así todas las tareas que les mandemos las tendrán localizadas automáticamente y podrán encontrarlas con facilidad.

 Por ejemplo:




Automáticamente los alumnos reciben además del aviso en classroom un correo electrónico con dicho asunto.


Si los alumnos crean un FILTRO como este:

En RUEDA-Configuración


De esa manera, todas las tareas estarán ordenadas en su correo bajo la misma etiqueta.



También como profesor cuando un alumno entrega tarea, hace comentario, etc. se envía un correo de notificación. El profesor también puede crear el filtro. Como se pueden anidar se puede crear una etiqueta de Classroom o la clase y dentro el número de trabajo por ejemplo








No hay comentarios:

Publicar un comentario